miércoles, 30 de julio de 2014

Mis materiales...

En esta etapa en que llamaré a mis papelitos "Cutie cut" porque son pequeños y lindos cortes, mis materiales son fundamentales.

A no confundirse... no hacen falta gran cantidad de cosas sino simplemente, por una parte...
  • Unas cuantas tijeras bien afiladas y de muy buena punta para poder trabajar mejor los detalles y un cúter para papel. Como pueden ver no hice grandes gastos en ellas... creo que la más cara costó 1.20 € en un bazar de chinos...

  • Unas buenas pinzas para poder trabajar las decoraciones con mucha más facilidad...

  • Y esas decoraciones para uñas que tan de moda están en estos momentos. Ellas me sirven para dar brillo y más color a mis trabajos.

  • Y, obviamente, papel. Éste puede ser para hacer origami, scrap, wrapping o cualquiera que tenga un diseño lleno de detalles para poder recortar.


Realmente importa poco la calidad del papel y mucho menos su "autoría" (marca, diseñador, etc.), por decirlo de alguna manera, ya que mi metodología de trabajo va a personalizarlos de manera tal
que cada uno va a ser único...

Y por otra parte, aquella relacionada con los colores... Para ello necesitaremos:
  • Lápices acuarelables y acuarelas de tubo o pastilla. No es necesario que sean de marca ni profesionales, para comenzar alcanzan las escolares. Lo importante es que presenten una amplia variedad de colores. Después, si realmente nos sentimos cómodo en esta forma de trabajo podremos mejorar la calidad de estos materiales.


  • Y modelos de dibujos... eso sí no te atreves a crear tus propias ilustraciones...

Como verán, no se requieren muchos materiales (ni que sean demasiados costosos, como pueden ser las máquinas para cortar con sus respectivas planchas...), sino mucha imaginación y paciencia.
Es más, todos estos materiales que les fui enumerando (excepto, claro está, la lata de lápices acuarelables), entran todos en un pequeño neceser que me sirve también para transportarlo con facilidad...

Éste incluye... un estuche de tela (cartuchera) en la que guardo mis tijeras, cúter y decoraciones, una caja plástica en la que puedo almacenar pequeños recortes y acumular los sobrantes para poder tirarlos a la basura, un cuaderno-folio en el que almaceno los recortes que deberé hacer y otras cositas como pegatinas, sellos, etc., y finalmente, una caja plástica con unos cuantos compartimentos que sirven para ir separando mis "cutie cuts" a medida que los voy recortando.



Espero que el post de hoy les haya parecido interesante y que les haya, también, abierto la curiosidad para que vengan y me visiten en los siguiente... Mañana... primeros pasos en el universo Cutie Cut de Miss Papelitos.

Hasta mañana!!!

2 comentarios:

  1. Deseando ver el siguiente. Muy interesante este replanteamiento que estás haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a visitarme por mi blog!!! Me alegro que te haya parecido interesante este cambio... espero verte seguido por aquí!!!

      Eliminar

Otros Post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...