lunes, 25 de agosto de 2014

El proyecto de organizarme...

... comenzó a partir de la idea de ser una buena ama de casa y una mejor mamá... Hasta ahora, dediqué mis post a decorar y plantearme, a graaandes rasgos, los apartados que tendría mi Agenda- Organizador.
En la entrada de hoy quiero ir un poco más allá y ya marcarme rutinas que me ayuden a lograr mis objetivos; y la primera estará relacionada con las tareas del hogar...
Para plantearme una rutina de limpieza y orden, preparé estas páginas...






Aquí apuntaré un plan de limpieza... Para ello hay que tener en cuenta:
  • Las características de la casa 
  • Las características de cada una de nuestras familia
  • El tiempo del que disponemos para realizar las tareas 
  • Algunas cosas se deben hacer diariamente mientras que otras pueden ser más esporádicas.
En base a eso, la cosa va a ser más o menos así:

* Diariamente: cada una de estas actividades no pueden llevar demasiado tiempo...
  • Hacer la cama
  • Recoger lo que está fuera de lugar
  • Barrer/Trapear el suelo. Limpiar el polvo de los muebles
  • Fregar los platos
  • Cambiar toallas y trapos de cocina
  • Limpiar el cuarto baño
  • Sacar la basura
* Semanalmente: una limpieza más a fondo...
  • Lunes: Limpiar a fondo la cocina/ Lavar la ropa
  • Martes: Salón comedor
  • Miércoles: Habitaciones / Cuartos de dormir
  • Jueves: Cuarto de baño...
  • Viernes: Estudio
  • Sábado y domingo: Tiempo con la familia!!!!
*Mensualmente:
  • Limpiar cristales
  • Limpiar refrigerador y alacena
  • Lavar cojines.
  • Limpiar alfombras, etc...
Lo importantes es crear una rutina que no se rompa... de esta manera mantendremos en orden nuestro hogar... Poco a poco iré agregando detalles a cada uno de estos tips...

¿Qué les parece la idea? ¿La ponemos en práctica?
Yo ya comencé y me está dando muy buenos resultados, ya que me permite tener más tiempo libre para dedicárselo a mi familia y mis aficiones...







4 comentarios:

  1. Desde luego, siempre que se cumpla, la rutina de limpieza crea mucha tranquilidad al hacer las cosas con tiempo y que no se amontone todo. Hay que tener en cuenta también la época del año, en mi zona por ejemplo hay muchas arañas de mayo a septiembre, así que durante esos meses limpio el polvo con mayor asiduidad.
    La satisfacción que da tener todo limpio, recogido y ordenado es genial : )

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    1. Una gran verdad es la que dices.... y si a eso le podemos agregar un poco de nuestra pasión por el papel todo es perfecto!!!!

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  2. Por favor, pero que bonita!!!
    Te felicito guapa

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  3. Por favor, pero que bonita!!!
    Te felicito guapa

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