sábado, 24 de octubre de 2015

Primeros pasos

Cuando entramos en la vorágine del Scrapbooking lo primero que hacemos en correr hasta nuestra computadora y buscar cuáles son los materiales que necesitamos para realizar nuestros trabajos. 

En Argentina, es muy difícil y muy costoso encontrar este tipo de materiales... No desesperen!!!! Se pueden hacer muchísimos y bellos trabajos con materiales que pueden estar al alcance de nuestras manos. 
Lo principal es el papel. El papel scrap es de un gramaje alto (150 grs), libre de ácidos y de lignina para que los trabajos no se deterioren. Aquí, estos papeles, al ser importados, son muy difíciles de encontrar.
Por ello, mi solución es sencilla, usar otro tipos de papeles que pueden servir igualmente. Cartulinas, papeles para tarjetería, papel para origami, papeles para hacer decoupage (los diseños son realmente hermosos!!!), y cualquier papel que nos guste!!!
Papel para hacer decoupage
Tarjetas antiguas y viejos sobres...
Diseños varios y muy coloridos



Una vez que conseguimos tener una variedad de papeles que nos gusta, vienen los otros materiales. Yo uso, además de útiles escolares (como lápiz y regla), tijeras de diferentes tamaños (cuanto más fina la punta mejor para trabajar los pequeños detalles), una perforadora y un cúter para cortar papel.
Ya tenemos todo lo necesario, ahora A trabajar!!!!

Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...