viernes, 25 de julio de 2014

Una pequeña reflexión... y un cambio de rumbo en el blog

Hace semanas que vengo anunciando un cambio de rumbo en este espacio. Ya he comenzado a torcer mi viaje en el mundo de papercraft con la creación de bisutería que tiene, como punto principal, el uso de mis "papelitos", esos pequeños recortes llenos de detalle que vienen siendo mi marca de identidad.
En estos días de dulce espera y en los que el calor me agobia, tengo tiempo suficiente como para plantearme y reflexionar sobre ellos...
Y es que realmente soy una convencida de que las manualidades hechas a partir de papel no deben limitarse al scrapbooking (moda de estos últimos años en los círculos craft, si los hay...) ya que, tarde o temprano una termina inclinándose a buscar nuevos retos. Porque quieran o no aceptarlo... ¿dónde ubicamos tantos álbumes? ¿A quién dedicamos tantas tarjetas, puntos de libro, ATC´s, etc., etc., etc...?
Creo que en el mundo de la creatividad, uno es un buscador incansable...
 Y es por ello que en "Miss Papelitos" vamos a abrir puertas... mostrando que las manualidades que pueden hacerse con papel son casi, casi infinitas.
¿Qué es lo bueno de utilizar este material? Su bajo costo, su maleabilidad y su versatilidad. Además, según el resultado que se quiera lograr, se pueden pasar horas y horas trabajando, prestando gran atención a los detalles o, unos cuantos minutos dándoles importancia tan sólo al acabado.
¿Otras ventajas? No se requiere de muchos materiales para trabajarlo (tijeras, cúter, lápices o cualquier tipo de pinturas, pegamentos y adhesivos...poco más) , ni son necesarios grandes espacios de trabajo y casi cualquier papel puede ser útil para crear una pequeña obra de arte...

(Cabe aclarar que las imágenes no son de mi propiedad)

Helen Musselwhite...

Helen Musselwhite...

Paper cutting...
El papel se puede plegar (origami)


Se puede cortar con tijeras (kirigami)


Con cúter (paper cutting)



Con las manos, rasgándolo (makigami)...


Se puede trabajar a partir de módulos (kusudama)


Se puede trabajar a partir de moldes recortados con tijeras y unidos con pegamento (pepakura)


 
Además de la utilización del papel como decoración para diferentes situación es y eventos... muchas de estas formas las iremos viendo con el tiempo...
Éste es un primer vistazo de las cosas que podemos llegar a lograr con mucha paciencia e imaginación ¿Qué? ¿No me creen?, pues los espero en los siguientes post....
Que pasen un hermoso fin de semana...
 
Hasta la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...