martes, 11 de marzo de 2014

Scrap Planner...

Esta vez va de consejito...

Estamos a punto de iniciar un trabajo...
Sabemos la temática que queremos desarrollar pero no estamos seguros de cómo iniciarlo ¿Qué hacemos? Seleccionamos rápidamente unos cuantos papeles (generalmente de la misma colección) que son de nuestro agrado y sin más, nos ponemos manos a la obra.
¿Realmente estamos haciendo bien? ¿Estamos desarrollando nuestra imaginación o simplemente nos dejamos llevar por los tutoriales?
Uno de los obstáculos a la hora de iniciar un trabajo es la de combinar colores... ¿Cómo hacerlo?
Pues sencillo: creando, de antemano una pizarra de inspiración o moodboard que es una especie de collage en el que ponemos todas aquellos elementos que pueden servirnos a la hora de inspirarnos.
Estos moodboard pueden hacerse vía web (es harto sabido que en la red hay infinitas posibilidades de encontrarnos con imágenes que pueden ayudarnos), o simplemente pegando en una base, diferentes retazos y recortes de papeles que tengan algo en común.
En este caso, en el que estoy desarrollando un nuevo proyecto, el tema central es el color amarillo; así que, me senté frente al ordenador y busqué imágenes que me gustaran y que estuvieran dentro de los parámetros que yo misma me había fijado.




Una vez hecho esto, busqué y rebusqué entre mis recortes papeles que pudieran servirme y los fui acomodando a mi gusto...



Ahora que ya tengo bien en claro con qué materiales puedo contar, sólo me queda sentarme en mi mesa de trabajo y ponerme a crear.
Espero que esta entrada les haya sido de utilidad...

Hasta mañana!!!

2 comentarios:

  1. Muy buen consejo!! Gracias por el tip y la organizacion de las ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Al contrario, gracias a ti por pasar a visitarme en mi blog!!!!

      Eliminar

Otros Post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...